lunes, 3 de noviembre de 2014

¡AETI llega a la UGR!

¡Sí, estáis leyendo bien! ¡Ya tenemos una vocalía de AETI en la UGR! Probablemente, la mayoría de vosotros no conocerá qué es AETI.





Existen muchas asociaciones de Traducción e Interpretación, como ANETIAsetrad o ATRAE. Todas ellas se dedican a diferentes sectores en el ámbito de la traducción y la interpretación profesional, pero, ¿qué pasa con los estudiantes de TeI? ¿estamos solos y desamparados en este mundo cruel y despiadado? ¡Pues no! 

Aquí es donde entra AETI (Asociación Española Universitaria de Traductores e Intérpretes en Formación). AETI es la única asociación española por y para los estudiantes de Traducción e Interpretación. Esta asociación está compuesta por un grupo de estudiantes con ganas de compartir experiencias e ideas y su principal objetivo es velar por los intereses de los estudiantes de TeI. 

¿Qué ventajas tiene formar parte de AETI? 

  • Se organizan eventos y congresos en los que tú, como socio, podrás obtener descuentos en muchos de ellos.
  • Tendrás descuentos en muchos de los cursos de empresas de formación de traductores e intérpretes, como los de Zot Formación o Trágora Formación, además de estar al día de todos los que se ofertan.
  • Estarás informado de todo: listas de distribución, boletín quincenal, revista, página web, redes sociales...
  • ¡Y muchas cosas más!

Además de todo esto, se aseguran de la celebración del ENETI (Encuentro Nacional de Estudiantes de Traducción e Interpretación). ENETI va dirigido a todos los estudiantes de Traducción e Interpretación y su principal objetivo es ponerlos en contacto con profesionales del ámbito de la traducción y la interpretación para poder intercambiar experiencias e información. Así, los estudiantes pueden comprobar la situación de la profesión desde el punto de vista de profesionales (a través de ponencias) y así se les brinda la oportunidad de tener una idea de cómo es el mercado laboral de la traducción. 

Aquí os dejo dos vídeos del ENETI 2014, celebrado en Soria:


                             




¿Qué más se puede pedir? Explicaremos todo esto y mucho más en una charla informativa que daremos el miércoles 12 de noviembre a las 20:00 en el aula 12. ¡No faltéis!



La vocalía representa a la UGR en AETI y tenemos muchas ganas de participar y organizar muchas actividades. Podéis seguirnos en @VocalAETIUGR y darle a "Me gusta" a la página de Facebook.

Con esta entrada, Marta Ávalos (@interprepassion) y yo, vocales de AETI, queremos invitaros a que conozcáis la asociación y sus funciones un poco más e informaros de la existencia de la vocalía. Aquí os dejo su página web para que le echéis un vistazo: http://aetioficial.es/

Como he dicho, vamos a dar una charla informativa en la FTI, pero, si tenéis alguna duda o no os ha quedado claro algo, enviadnos un correo a vocalia.ugr@aetioficial.es.

Un saludo,

Ildefonso Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario